Tradición familiar
Nuestra historia
En 1909, nuestro país contaba entonces con 6.500.000 habitantes. Un millón de ellos de origen italiano. Entre estos inmigrantes que llegaban diariamente al puerto de Buenos Aires, se encontraba un muchacho nacido en Salerno, Francesco Saverio Manzo, que se instaló en el barrio de San Cristóbal. Precisamente en la avenida San Juan al 2700, casi esquina Jujuy.
El hombre tenía una habilidad traída desde su tierra natal. Sus helados caseros eran la delicia de todos sus vecinos y amigos, de tal manera que por consejo e insistencia de sus conocidos comenzó a fabricarlos para su comercialización.
La fama de los helados de SAVERIO se extendió rápidamente.
Más de un siglo de
Tradición
-
Saverio en el tiempo
1909. - Francesco Saverio Manzo se instala en el barrio de San Cristobal y empieza a comercializar helados artesanales en su propia casa.
-
Saverio en el tiempo
1966. - Tras la muerte de su fundador, su hijo Antonio toma la posta y se muda a unas amplias instalaciones ubicadas sobre la Av. San Juan 2816.
Principales figuras del espectáculo de la época, entre ellos Gardel, concurrían habitualmente a disfrutar de sus creaciones, siendo la primera heladería que se mantuvo abierta todo el año. -
Saverio en el tiempo
2003. - En medio de la crisis económica, la empresa se consolida y prepara un plan de expansión racional, apoyado en la superioridad del producto, en el reconocimiento de la gente y en una entrañable relación con la historia de la ciudad de Buenos Aires.
-
Saverio en el tiempo
2009. - Saverio cumple 100 años y reafirma ser una de las heladerías más emblemáticas de Buenos Aires. Un lugar que se gana por la alta calidad de sus productos y
por mantener la magia de sus recetas en los sabores que se convirtieron en tradición de muchos hogares. -
Saverio hoy
Luego del cierre de las históricas instalaciones y en la conmemoración de sus 110 años, Saverio abre las puertas y renueva su imagen en San Juan 2809, que se suma al local del barrio de Caballito.
Años
Y dos locales que transmiten más de un siglo de tradición elaborando helados y postres artesanales de alta calidad
Sabores
Cuatro variedades de sambayón, la crema chantilly y la crema Saverio son el mejor secreto de nuestros helados artesanales
Postres helados
La mayor variedad de postres. Antón y Porteñito algunos de ellos. Una tradición que perdura con el paso del tiempo
Variedad de copas
Sundae, batidos y copas. Entre los que se encuentran la emblemática Banana Split, la Copa Saverio y muchos más